La provincia de Sichuan ubicada al suroeste de China acaba de tomar medidas legislativas para proteger árboles antiguos y «raros», según informaron las autoridades locales.
La regulación entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020 y buscará sentar un precedente ambiental en cuanto a la protección de estas especies.
Para Sichuan, un árbol «raro» es aquél que está involucrado en un acontecimiento histórico, posee valor científico (como el árbol de Ginkgo) o cuya existencia recuerda un evento de interés para la cultura china.
Los árboles antiguos son todos los que posean más de 100 años. Esta provincia tiene un registro de 70,308 árboles antiguos y raros, de acuerdo con un estudio general realizado el año pasado.
«Apoyada por la regulación, Sichuan creará archivos electrónicos designados y tarjetas de protección para cada árbol antiguo y raro en el futuro cercano», dijo a la agencia china Xinhua Liu Hongbao, quien dirige la administración.
Quien tale o destruya alguno de estos árboles deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes, el equivalente a unos 284 mil dólares.
Esta medida debería ser un ejemplo a seguir en todos los países del mundo.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- Nuevos casos de «Peste Negra» han surgido en China.
- Filipinas aprueba ley para que los estudiantes planten 10 árboles si quieren graduarse.