Un niño genio de nueve años se convertirá en la persona más joven en graduarse de la universidad.
Laurent Simons, un niño de la ciudad belga de Ostende, ya estaba en la escuela secundaria a la edad de 6 años, y a sus cortos 9 años ya estudia ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos. Después de completar su título el próximo mes, planea realizar su doctorado.
El pequeño niño prodigio vive en Amsterdam, además del holandés, su lengua materna, Laurent ya habla francés y alemán.
Cómo se dieron cuenta que era especial
Tiene un coeficiente intelectual de 145 y posee memoria fotográfica. Sus padres, Lydia y Alexander Simons, dicen que sus abuelos y maestros notaron que había algo especial en él a una edad temprana.
El puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) para personas de todas las edades es de 100, con rangos que oscilan entre los 85 y los 115. Quienes llegan a los 140 puntos en un test de inteligencia pasan directamente a ser considerado «superdotados».
Según declaraciones de su padre, en la escuela primaria, fueron los profesores quienes confirmaron que su hijo efectivamente tenía un don.
«Los profesores le daban tareas extra, pruebas extra, y él las resolvía muy rápido», dijo. «Lo hizo todo realmente rápido. En Bélgica la escuela primaria son seis años y él la completó en dos».
Laurent cuenta que consideró «aburrida» la escuela, pero que no se sintió raro, aunque a veces lo ponían en una clase separada a él solo porque iba mucho más rápido que los demás.
«Hice el primer año de mi escuela primaria y luego fue cada vez más rápido. Hice los cinco años restantes en un año. Hice mi escuela secundaria en un año y medio. Y en la universidad avanzo un curso todas las semanas», declaró Laurent a BBC.
También puede interesarte: Niña genio mexicana tiene un coeficiente superior al de Einstein y sueña con ser astronauta.
Planes futuros
Como era de esperarse, su progreso y dones no han pasado desapercibidos. Laurent le dijo a The Telegraph que quiere viajar a California para continuar sus estudios. Sin embargo, su padre también está interesado en el Reino Unido. «Oxford y Cambridge también están en las grandes ligas y sería mucho más conveniente para nosotros», dijo el dentista de 37 años.
La materia favorita de Laurent es la ingeniería eléctrica y declaró que también estudiará medicina. Su propósito es crear órganos artificiales para prolongar la vida. ¿La razón? Quiere ayudar a los pacientes cardíacos, como sus abuelos.
«Mi objetivo es realmente extender la vida, reemplazar partes de seres humanos por tecnología, por ejemplo, órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots, cosas así».
Sus padres quieren que él encuentre un equilibrio entre «ser un niño y sus talentos». Fuera de los estudios, a Laurent le gusta jugar juegos como Fortnite, salir con sus amigos y ver Netflix. Su cuenta de Instagram, donde tiene más de 11,000 seguidores, da una idea de su vida.
El récord mundial para la persona más joven en completar un título actualmente recae en Michael Kearney, quien se graduó de la Universidad de Alabama a la edad de 10 años.