Un niño de tan solo seis años ha empleado su ingenio y talento para contribuir con ayuda para las especies que han sido afectadas por los incendios forestales en Australia.
Al igual que muchas personas, Owen Colley se horrorizó cuando supo que casi 500 millones de animales murieron a causa de los devastadores incendios forestales que azotan al país oceánico.
Aunque solo tiene 6 años, Owen tiene una conexión especial con Australia y las personas y animales que viven allí. El padre de Owen, Simon Colley, creció a las afueras de Sídney, y Owen vivió allí durante unos meses cuando era más pequeño.
Desde su casa en Hingham, Massachusetts, Owen, encabeza una campaña de recolección de fondos para aliviar los daños que los incendios han causado en la vida silvestre. El pequeño, haciendo gala de una gran habilidad, crea koalas de arcilla para entregarlos a cambio de donaciones de dinero.
Con el apoyo de sus padres, Owen empezó a hacer pequeños koalas de barro y su familia envió las estatuillas a sus amigos como muestra de gratitud por las donaciones que realizaran en favor de los animales afectados por los fuegos. «Una persona pequeña haciendo una cosa grande», escribieron en la cuenta que crearon en Instagram.
Cuando los Colley recaudaron de esta manera unos 1.000 dólares y llamaron la atención de los medios locales, decidieron ampliar horizontes. Lanzaron una campaña en la plataforma GoFundMe con una nueva meta: recaudar 5.000 dólares australianos (unos 3.400 dólares estadounidenses).
Superaron sus expectativas
En solo unos días, a través de la página GoFundMe, recaudaron más de US$103,000 y las donaciones siguieron llegando…
El resultado superó sus expectativas y en poco tiempo consiguieron más de 250.000 dólares australianos (unos 171.600 dólares estadounidenses). El inesperado flujo de donativos también superó la velocidad de ‘producción’ de Owen, quien no pudo abastecer a tantos donantes.
La familia anunció entonces que, desgraciadamente, se veían obligados a limitar el número de los koalas de barro que enviaban a cada donante que aportara mínimo 50 dólares y que las últimas figuritas de Owen se harían solo para los que hicieron las transferencias antes del 19 de enero.
El Consulado de EE.UU. en Sídney también expresó su orgullo por el pequeño. “¡Qué superestrella!”, escribió en su cuenta de Twitter, dando las gracias a «magnífico Owen».
También puede interesarte: Lanzan verduras desde helicópteros en Australia para alimentar a los animales.
Por favor, comparte esta historia para correr la voz acerca los koalas de arcilla de Owen y si desea hacer una donación, puede hacerlo aquí.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- Niña genio mexicana tiene un coeficiente superior al de Einstein y sueña con ser astronauta.
- Explorando el fenómeno de los Niños índigo, Niños cristal y Arco iris.