El Ojo de Horus y la Glándula Pineal: similitudes en sus formas. ¿Un secreto del cerebro que conocían los egipcios y sus dioses?
La glándula pineal se encuentra en el centro del cerebro. Esa región cerebral muestra un parecido asombroso con la forma del símbolo del Ojo de Horus. Esto podría indicar que los egipcios sabían que esa parte del cerebro esconde un secreto de visión y capacidad mental superior en el ser humano (asociado al tercer ojo).
La glándula pineal es una pequeña glándula con forma de cono de pino. Su papel es regular nuestro ciclo de sueño y el estado ánimo a través de la secreción de melatonina. Por su parte, el Ojo de Horus es un símbolo egipcio divino usado para la protección espiritual y psíquica, también proveía buena salud, según la tradición.
El Ojo de Horus y la Glándula Pineal: con la misma forma
Doctrinas esotéricas modernas, como la teosofía de Helena Blavatsky, estipulan que la glándula pineal es en realidad el mismo tercer ojo. La glándula pineal se encontraría disminuida, aunque puede activarse con la meditación, sueños lúcidos y prácticas budistas como el yoga.
La glándula pineal está entre los dos hemisferios del cerebro, en el epitálamo (encima del tálamo). En la imagen de arriba notamos que la glándula está enlazada a los ojos. Enlazada a través del ganglio cervical superior y el cuerpo calloso (corpus callosum). Con el corpus callosum comenzamos a ver la similitud con la forma del Ojo de Horus, ya que parece la ceja.
El tálamo (thalamus) parece la córnea del ojo y la glándula pineal se encuentra en el punto inicial de la figura del ojo. Por su parte, el hipotálamo es representado por la línea vertical del Ojo de Horus y la espiral se enrolla hacia el cerebelo.
Mitología del Ojo de Horus y sus atributos mágicos
Horus era un dios del cielo (representado por un halcón poderoso). En la mitología egipcia, su historia comienza con Set, dios del caos, quien asesina a su hermano Osiris, desmembrándolo en 14 partes. Isis, esposa de Osiris, reunió las partes de su cuerpo y logró resucitarlo. Ya revivido, Isis lo toma y concibe a Horus con él.
Ya mayor de edad, Horus luchó contra Set, perdiendo su ojo cuando Set se lo arranca y despedaza. Sin embargo, Tot, dios de la magia y la ciencia, toma los trozos del ojo y lo revive, creando el amuleto del Udyat (Ojo de Horus).
En el antiguo Egipto, el Ojo de Horus era usado como un talismán para renovar la energía espiritual, proteger de espíritus malignos y curar enfermedades. También mejoraba las habilidades psíquicas de las personas, como la intuición, la visión remota y los sueños lúcidos.
Como habíamos dicho, la glándula pineal ahora es asociada al tercer ojo, y, el Udyat de Horus, siempre fue visto como una ilustración egipcia de ese ojo psíquico humano que provee una visión extrasensorial.
La evidencia es indiscutible: la región cerebral que circunda a la glándula pineal muestra una similitud asombrosa con el Ojo de Horus, así que los egipcios o sus dioses pudieron haber estado comunicando que en la glándula pineal se esconde un poder mental o espiritual que ha sido ignorado o suprimido hasta nuestros días.
Referencias: Ojo de Horus / Theosophy Wiki.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!