La Gran Pirámide de Giza ha sido por siglos relacionada con numerosos mitos y leyendas, pero, aun con la tecnología actual existe poca información sobre esta estructura y sus propiedades físicas. Sin embargo, un equipo de científicos ha descubierto que la forma de la Gran pirámide de Giza concentra la energía electromagnética, como las ondas de radio, dentro de sus cámaras ocultas.
La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops, fue construida a mediados del tercer milenio antes de Cristo por orden del faraón Keops, perteneciente a la cuarta dinastía del Imperio Antiguo —el mismo que dio luz a todas las grandes pirámides— Tiene 145 metros de alto y 230 metros de ancho y de largo.
Ahora, científicos de la Universidad ITMO (Rusia) y el Laser Zentrum Hannover (Alemania) han descubierto que la pirámide de Guiza, en Egipto, centraliza la energía electromagnética en las cámaras que tiene dentro y la concentra en su parte inferior, bajo tierra. Estas propiedades podrían hacer que la pirámide se convierta en un modelo para inspirar a la producción de sensores y células solares de alta eficiencia.
Andréi Evliujin, coordinador de la investigación de la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia), dijo en un comunicado:
«Decidimos tomarnos la pirámide de Guiza como una estructura que dispersa las ondas de radio como si de una resonancia se tratase. Y obtuvimos interesantes resultados».
Evliujin y los investigadores de la Universidad de Hanover (Alemania) aplicaron a la pirámide varios tipos de radiaciones electromagnéticas y dieron con que la construcción interactúa con ellas. La pirámide se comporta como una cavidad resonante, como un resonador —un dispositivo que oscila a determinadas frecuencias con una amplitud más grande a otras— que atrae y amplifica las ondas de radio.
Los investigadores observaron la distribución de los campos electromagnéticos dentro de la pirámide, estudiaron las interacciones entre las ondas en un rango de longitud que oscila entre 200 y 600 metros.
Sin embargo, dada la falta de información completa sobre la estructura de la pirámide, el equipo tuvo que proceder por hipótesis: «Por ejemplo, hemos supuesto que no había espacios desconocidos en el interior y que en el material de construcción (bloques de piedra caliza) se distribuyó uniformemente por dentro y por fuera de la pirámide».
«A través de estas hipótesis, hemos obtenido resultados interesantes que pueden encontrar importantes aplicaciones prácticas».
Por ejemplo, los científicos han descubierto que la pirámide concentra la energía electromagnética en sus habitaciones ocultas, acumulando su energía en la tumba del faraón que hay en su interior y luego la dirige a un punto justo debajo de su base, donde se encuentra la tercera de las cuatro cámaras descubiertas hasta el momento.
También puede interesarte: La gran pirámide de Giza es una estructura matemática codificada.
El descubrimiento parece agregar más certeza a la hipótesis sobre la verdadera función de la Gran Pirámide como una máquina para almacenar, concentrar o canalizar algún tipo de energía. Tal vez por ello, Nikola Tesla uno de los genios más recordados del siglo pasado, estaba totalmente convencido de las Pirámides de Egipto tenían un propósito totalmente diferente de ser unos simples monumentos y dedicó gran parte de su vida a estudiarlas.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.