Los Anunnaki en la Tierra: vinieron para minar oro y llevarlo a su hogar celeste o planeta. También crearon al ser humano.
En textos sumerios y babilónicos, los Anunnaki vinieron a la Tierra desde un plano o planeta distinto al nuestro: probablemente Nibiru, cuya ubicación es misteriosa. Según teorías, vinieron para extraer oro y otros minerales y más adelante crearon a la humanidad (con sangre divina). Desde entonces, quedaron decidiendo nuestro destino.
Llegada de los Anunnaki desde Nibiru
En textos de Babilonia, Nibiru era el asiento del dios supremo Marduk. Según el Enuma Elish, Nibiru era la estrella o planeta de Marduk:
Nibiru es la estrella [de Marduk], que él hizo aparecer en los cielos… Las estrellas del cielo, que él [Nibiru] marque sus rumbos; que él pastoree a todos los dioses como ovejas.
La palabra «Nibiru» en idioma acadio significa «lugar de cruce» o «planeta de cruce». El cuerpo celeste se habría situado entre el cielo y la Tierra. La teoría alternativa de investigadores como Zecharia Sitchin dice que hace unos 3.900 millones de años, hubo una antiquísima intrusión de Nibiru en nuestro Sistema Solar.
Esa intrusión provocó un choque con el antiguo planeta Tiamat, el cual tenía muchos océanos. En esa época existían 8 planetas: Mummu (Mercurio), Lahamu (Venus), Lahmu (Marte), Tiamat, Kishar (Júpiter), Anshar (Saturno), Anu (Urano) y EA (Neptuno) y el Sol era Apzu. De un segundo choque entre Nibiru y Tiamat se formó la Tierra. Hay que destacar que es probable que Nibiru haya sido un tipo de nave espacial colosal.
Primeras expediciones Anunnaki a la Tierra
Luego de 3.600 años, en otra llegada de Nibiru, los Anunnaki decidieron realizar una expedición a la Tierra. Fue Enki quien vino junto con otros 50 dioses. El objetivo era establecer un puerto espacial en el Golfo Pérsico… Era Sumeria.
Los Anunnaki querían minar oro y otros minerales. El oro lo iban a ocupar para reparar la atmósfera de Nibiru, la cual estaba dañada por la radiación de otra estrella. Enki construyó Eridú pero la extracción del oro fue infructuosa, así que ahora su medio hermano Enlil fue quien organizó una segunda expedición minera, con 600 Anunnakis.
En esa era, sólo habían homínidos primitivos sin la inteligencia del Homo sapiens. Estos homínidos consideraron a los Anunnaki como dioses extraterrestres poderosos. Los dioses fundaron 7 bases en Mesopotamia, las cuales recibían las naves espaciales desde Nibiru.
Además, posiblemente usaron puertas estelares o portales para viajar grandes distancias por el espacio-tiempo. Ellos descubrieron las mejores reservas de oro en Sudáfrica, sin embargo, los trabajadores Anunnaki se sintieron explotados y ahí se dio una rebelión.
Creación del ser humano
El jefe Anu, aceptó las peticiones de los obreros y suspendió la minería. Para evitar una guerra civil, Enki decidió crear a la humanidad a través de una hibridación entre los homínidos y el ADN divino. Era para que trabajaran en la minería.
De ahí sigue la historia de Adapa, el mismo Adán de la Biblia. Los dioses les enseñaron a los humanos la agricultura, a declamar poesía, a danzar y cantar para ellos. Ese fue el inicio del culto Anunnaki en Sumeria.
Esta historia alternativa es polémica y por lo tanto hay que leerla con cautela, pero según los textos sumerios y babilónicos, Nibiru si existió y los Anunnaki sí bajaron desde el cielo (posiblemente de Nibiru) para formar la civilización humana y decidir nuestro destino.
Referencias:
- Conclusión Argentina
- Crystalinks – Universidad de Colorado
- El Corpus Cuneiforme Abierto y Ampliamente Anotado – Universidad de Pensilvania
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.