Una tribu de la isla de Buton en Indonesia impacta por los ojos color azul brillante, una peculiar condición genética que proviene de una mutación hereditaria.
En Indonesia, gran parte de la población tiene cabello negro y ojos oscuros, sin embargo, existe una tribu en la que varios de sus miembros tienen los ojos de un bello color azul resultado de un raro trastorno genético que se conoce como «síndrome de Waardenburg», una mutación genética hereditaria que afecta aproximadamente a una persona de cada 42.000 en todo el mundo.
Este síndrome hace parte de un raro grupo de enfermedades genéticas que se caracterizan por al menos cierto grado de pérdida auditiva congénita y deficiencias de pigmentación como un ojo azul y un ojo marrón, un mechón blanco o manchas de piel clara.
Los peculiares rasgos fueron captados en varias fotografías publicadas por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram.
Pasaribu se encontraba visitando la isla de Buton el pasado mes de septiembre y pudo fotografiar los rostros de algunos habitantes en medio de la naturaleza con su vestimenta tradicional.
También puede interesarte: Tribu amazónica crea una enciclopedia de medicina tradicional.
Aunque la razón concreta por la que se desarrolló el síndrome de Waardenburg en la tribu aún es desconocida, niños, adultos, hombres y mujeres de la tribu padecen este trastorno genético.