Esta última semana, Estados Unidos y Canadá alertaron y derribaron objetos no identificados a gran altitud que «violaron su espacio aéreo». Sin embargo no fueron los únicos países que reportaron este extraño suceso.
Este 12 de febrero, un objeto volador no identificado fue reportado cerca de la ciudad costera de Rizhao, China, según informó Global Times, periódico administrado por el estado chino, citando a las autoridades marítimas locales.
Las autoridades chinas, al parecer se están preparando para derribar el extraño objeto volador que fue visto en los cielos.
Según el periódico, la Oficina de Desarrollo Marino de Qingdao se preparaba para derribar el objeto e instaban a los pescadores de los alrededores a que estén en alerta y ‘eviten riesgos’.
Otros objetos no identificado avistados en EE. UU. y Canadá
Este avistamiento se produce luego que los aviones de combate F-22 de EE. UU. derribaran tres objetos en el espacio aéreo sobre EE. UU. y Canadá recientemente.
Uno de ellos, fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero y según las autoridades se trataba de un globo espía chino. El globo estaba equipado para detectar y recopilar señales de inteligencia y formaba parte de un programa de vigilancia chino más amplio que ha estado operativo durante varios años, dijeron funcionarios estadounidenses.
Sin embargo, Beijing insistió en que se trataba de una aeronave civil que recopilaba datos meteorológicos y que se había desviado accidentalmente de su curso.
El viernes 10 de febrero, un objeto del tamaño aproximado de un automóvil pequeño fue divisado en los cielos de la remota Alaska. Hasta el momento, las autoridades no han podido decir de dónde vino ese objeto o qué propósito tenía, pero el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que fue derribado porque representaba una «amenaza razonable» para la seguridad de los vuelos civiles.
Posteriormente, el Comando Norte de EE. UU. declaró que las operaciones de recuperación de los restos continúan en el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska.
Luego, el sábado 11 de febrero, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, dijo que un avión de combate estadounidense había derribado un objeto no identificado que volaba alto sobre el Yukón en el noroeste de Canadá.
Anita Anand, ministra de Defensa canadiense, dijo en una conferencia de prensa que era demasiado pronto para especular de dónde se había originado ese objeto, pero que era «potencialmente similar» al globo espía derribado el 4 de febrero, «aunque de menor tamaño y de naturaleza cilíndrica y flotante».
Luego, el mismo sábado 11 de febrero en la noche, se informó que un objeto no identificado obligó a cerrar el espacio aéreo de Montana durante 15 minutos. El incidente fue confirmado en Twitter por el senador Jon Tester.
Otro objeto no identificado fue derribado
Y por si todo esto no fuera poco, este domingo 12 de febrero, en horas de la tarde, un último objeto no identificado que volaba a menor altitud que el supuesto globo espía chino, fue derribado sobre el lago Huron (Michigan), según informaron dos funcionarios estadounidenses.
Esta es la cuarta vez en ocho días que se derriba un globo de alto vuelo u otra nave sobre Estados Unidos o Canadá.
Hasta ahora la información que se tiene sobre estos extraños objetos es limitada, dando lugar a muchas especulaciones.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!