Científicos de la NASA detectaron en imágenes de la superficie de Marte captadas por el rover Curiosity, un inusual objeto brillante y actualmente se encuentran investigando para determinar de qué se trata.
El peculiar objeto ha sido apodado ‘Little Colonsay’. El rover volverá al lugar del hallazgo y tratará de investigarlo con ayuda de herramientas especiales.
Curiosity finds a golden rock on Mars: NASA reveals ‘super shiny’ object on the red planet’s surface: Officially named ‘Little Colonsay’, scientists spotted the rock in a wider image, and have now decided to go back for a closer look. https://t.co/YuMfD7Zihy pic.twitter.com/2P4eilQAN9
— RushReads (@RushReads) 30 de noviembre de 2018
«Una de las muestras que intentamos ver mejor es ‘Little Colonsay’», explicó al respecto la especialista Susanne Schwenzer, según un mensaje publicado en la página de la NASA.
El equipo de planificación cree que podría tratarse de un meteorito debido a su brillantez. Pero las apariencias pueden engañar, y la prueba solo provendrá de un análisis químico», agregó la investigadora.
El rover utilizará el dispositivo llamado ChemCam para observar la brillante roca. Mientras se encuentra a una distancia determinada, el ChemCam dispara un láser y analiza la composición elemental de los materiales vaporizados de áreas menores de 0.04 pulgadas (1 milímetro) en la superficie de las rocas y los suelos marcianos.
Un espectrógrafo incorporado proporciona detalles sobre los minerales y las microestructuras en las rocas al medir la composición del plasma resultante, un gas extremadamente caliente hecho de iones y electrones que flotan libremente.