Los Nefilim de la Biblia siempre han sido enigmáticos. Muchos escritores antiguos y contemporáneos han encontrado relación entre estos gigantes perversos y la mitología griega.
Se dice que estos gigantes o «titanes» híbridos nacidos de relaciones sexuales de los «hijos de Dios» (o «ángeles caídos») y mujeres humanas, tenían un tamaño inmenso, además de un apetito y perversión desmedidos. Ellos devoraron animales y humanos, trayendo caos y destrucción.
Esta fue una de las razones por las que, según narran, el Dios Yahvé inundó la Tierra en el diluvio universal.
Mitología griega
La mitología griega también tiene una larga historia de los dioses del Olimpo teniendo relaciones con humanos, dando lugar al nacimiento de semidioses híbridos (y gigantes).
El semidios Pan es un ejemplo de ello, un híbrido de humano y bestia, con una personalidad promiscua y abusadora.
El mito griego del diluvio también presenta similitudes al del Génesis: Zeus genera la gran inundación debido a una supuesta transgresión de la humanidad y Prometeo, un Titán heroico, es quien le dice a Deucalión que construya un arca.
Los gigantes Nefilim, ¿hijos de Titanes y mujeres humanas?
Los Titanes fueron los primeros dioses griegos antes de los dioses del Olimpo. Cada Titán dirigía cada elemento primordial (cielo, océano, etc.). Estos Titanes fueron víctimas de una rebelión de los olímpicos comandados por Zeus (¿un Nefilim?).
Los dioses del Olimpo tenían un comportamiento muy impulsivo, muchas veces injusto y malévolo. Y, como habíamos dicho, también tenían un gran apetito sexual por los humanos. Esto recuerda mucho al comportamiento de los Nefilim de la Biblia. El historiador Josefo, en Antigüedades de los Judíos, relaciona ambos seres:
«Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas! porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes».
Otro paralelismo se puede encontrar en el Libro de Enoc, donde uno de los Ángeles Caídos, Gadreel, es quien enseña el arte de la guerra a los humanos. Su contraparte griega sería Ares, el dios de la guerra.
Diodoro Sículo, historiador griego, habla de una guerra entre Zeus y unos gigantes de Creta, la isla al sur de Grecia:
«La razón por la cual Júpiter [Zeus] destruyó a los gigantes fue por su violencia y su opresión, haciendo uso de su fuerza y cuerpos macizos para esclavizar a sus vecinos; y por eso fueron anárquicos, y no para ser guardados dentro de los límites de la justicia, hicieron guerra contra ellos».
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.
Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!
Creo que si existieron. Posiblemente yo digo que con toda seguridad que son los constructores de las pirámides de Egipto entre otros. he tenido un sueño reciente, que veo un gigante en un templo, muy agitado…Conocemos muy poco hay mucho oculto.
También creo que existieron María del Carmen. Muchas culturas antiguas los mencionan. Saludos!