Supercomputadora predijo en 1973 cuándo será el fin de la humanidad

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) usando una supercomputadora hace más de 50 años, reveló que la humanidad podría acercarse muy pronto a su final.

Aunque las predicciones apocalípticas casi siempre han sido tema de algunas religiones, muchos científicos modernos han intentado revelar una fecha del fin de nuestra civilización. Para ello usan información de la investigación climática y las estimaciones de sostenibilidad dado el crecimiento de la población y la disminución de los recursos. Datos totalmente alejados de textos, teología antigua o batallas finales entre el bien y el mal.

Este es el caso de un modelo matemático realizado mediante un programa llamado World One. Para ello se usó la supercomputadora ‘Big Think’, la más potente de Australia.  Fue desarrollado por Jay Forrester, un ingeniero informático pionero en el MIT, el cual habría predicho un suceso aterrador: el colapso de nuestra civilización en 2040.

Las predicciones incluyen el crecimiento de la población y los niveles de contaminación, el empeoramiento de la calidad de vida y la disminución de los recursos naturales. El informe fue divulgado tanto por medio europeos como la emisora australiana ABC.

Forrester fue contratado por una organización llamada el Club de Roma para hacer el estudio. Esta organización compuesta por pensadores, exjefes de estado mundiales, científicos y burócratas de la ONU con la misión de «promover la comprensión de los desafíos globales que enfrenta la humanidad y proponer soluciones a través del análisis científico, la comunicación y la promoción», intentaba saber qué tan bien podría el mundo sostener su crecimiento.

Las predicciones

World One mostró que para 2040 habría un colapso global si la expansión de la población y la industria continuaran en los niveles actuales.

El programa incluso anticipó que alrededor del año 2020, la condición de la Tierra se volvería muy crítica y la contaminación sería tan grave que muchas personas morirían debido a ello.

Apocalipsis, fin del mundo. Crédito: ArtTower / Pixabay.

Además, predice que alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir.

Como era de esperarse, algunos consideran que la predicción era imprecisa, vacía y engañosa. Mientras que otros la tildaron como uno de los documentos más importantes de la era.

También puede interesarte: Hallan reliquias de la civilización que dio origen al mito de la Atlántida.

La extraña predicción podría sumarse a la realizada en 1704 por Isaac Newton, quien dijo que el fin del mundo llegaría en algún momento del año 2060. Para ello, usó una serie de cálculos matemáticos junto a las supuestas profecías del Libro de Apocalipsis de la Biblia.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

 

 

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados