Los restos prehistóricos de un mamut lanudo y un rinoceronte se han descubierto cerca de Cambridge, Inglaterra. Un equipo de trabajadores que realizaban la expansión de una carretera obtuvieron la sorpresa de sus vidas cuando tropezaron con los huesos.
Los colmillos de mamut y el cráneo de rinoceronte ahora serán examinados por los paleontólogos en un esfuerzo por determinar su edad exacta. Se estima que podrían remontarse hasta 130,000 años.
El paleontólogo Dean Lomax ha calificado los descubrimientos como «emocionantes» y «bastante infrecuentes».
«El mamut lanudo y el rinoceronte lanudo alguna vez fueron una parte común de la vida silvestre aquí en el Reino Unido, durante la Edad de Hielo», añadió.
Los mamuts lanudos vivieron junto a los humanos durante miles de años y se extinguieron hace relativamente poco tiempo. Se cree que pesaban hasta ocho toneladas, se extinguieron alrededor del 8,000 a.C.
También puede interesarte: Rusia planea crear su propio «Parque Jurásico».
Los científicos creen que su extinción fue resultado del cambio climático y de ser cazados por humanos. Desaparecieron de la mayor parte del mundo hace unos 10.000 años, sin embargo, unas pocas poblaciones pequeñas pudieron mantenerse hasta hace apenas 4.000 años.
El rinoceronte lanudo, que también coexistió con los humanos, desapareció hace unos 8,000 años aproximadamente.