Según un investigador brasilero con tan solo tomar unas pocas gotas al día de este elemento, bastará para que los mosquitos no se acerquen.
Se trata del biólogo y apiterapeuta Gilvan Barbosa Gama quien asegura que la ingesta de propóleos, causa que nuestro sudor contenga dos principios activos: flavona y vitamina B, los cuales repelen a los insectos
A pesar de ser una casi segura manera de evitar tantas muertes por Dengue, Zika, etc., ya que se evitaría la picadura del mosquito en vez de tratar la enfermedad; pero no se le da el debido interés.
Algunos manifiestan que esto es falso, sin embargo esta información ya tiene bastante tiempo circulando entre diversos medios, y el biólogo viene afirmando esto igualmente desde hace mucho.
Si pensamos en que los Propóleos son relativamente baratos, podríamos deducir una de las causas de su no difusión. Las industrias farmacéuticas actualmente ganan fortunas con medicamentos para aliviar los síntomas de dengue, y también Johnson & Johnson (y otros) gana una fortuna vendiendo repelentes de insectos.
El biólogo advierte que al consumir los propóleos se debe estar seguro de no ser alérgico(a), para esto basta hacerse una prueba médica. Esta sensibilidad es muy rara pero puede ocurrir. Igualmente aconseja utilizar agua sin cloro o también agua de coco.
Pueden leer más acerca del biólogo y su descubrimiento aquí.