Los Usumgal son seres reptiloides que habrían creado a los Anunnaki. Hay una épica historia antigua de guerras entre seres de las estrellas.
Usumgal o Usumgallu significa «gran dragón», una raza reptiloide alienígena. En la mitología sumeria, los Anunnaki y sus dioses primigenios como Anu y Tiamat, eran dioses de las estrellas, de las constelaciones. Según distintas investigaciones, dioses como Anu serían de esos Usumgal, creadores de los Anunnaki.
Usumgal y la mitología antigua anterior a los Anunnaki
En realidad, Tiamat y Apsu serían los dioses primigenios de Sumeria, aunque la mitología es más complicada y pudieron ser dos tipos de fuerza que dieron la vida a los siguientes dioses. De Tiamat nacieron unos dragones llamados Musmahhu, Usumgallu y Basmu. De Usumgallu habrían nacido los Anunnaki.
Según el autor Anton Parks, los dioses primigenios fueron una raza de reptilianos extraterrestres llamados Kingú que surgió en la constelación Draco. Después de Draco, estos seres viajaron hacia otras constelaciones como Orión.
En la Tierra, estos alienígenas ancestrales establecieron su base en Hiperbórea, una tierra legendaria en el Polo Norte terrestre. Los Kingú entonces en un momento crearon a los Usumgal, otra raza dragón con siete poderosos líderes. Estos Usumgal siempre envidiaron el poder de los Kingú (similar a la historia de Lucifer).
Ingenieros genéticos
Asimismo, los Usumgal eran ingenieros genéticos. Ellos crearon a los Musgir, que serían los mismos Pazuzu (¡serían varios Pazuzus!) y los Miminu (¡los mismos alienígenas Grises!). El séptimo de los dioses Usumgal, llamado Anu, fue quien creó a los Anunnaki, a como dice la mitología sumeria:
En el cielo está Anu sobre su trono, revestido de todos los atributos de la soberanía: el cetro, la diadema, el tocado, el báculo (…) Era el «padre de los dioses» (abû ilâni), «padre de los cielos» (ab shamê).
Los Anunnaki habrían sido creados en las Pléyades, aunque el prototipo, llamado Saam, fue creado en la Osa Mayor. Saam más adelante fue conocido como Enki, quien se rebeló contra Anu. Saam/Enki también creó a los Igigi.
Guerra celestial entre dioses extraterrestres
Los Usumgal y los Anunnaki entonces se rebelaron contra los Kingú y los vencieron en nuestro Sistema solar. Tiamat fue aniquilada por Marduk aquí en la Tierra, algo descrito en tablillas de Babilonia.
Sin embargo, otros dioses extraterrestres llamados Kadistu deciden cerrar los Diranna o portales estelares que estaban colocados en la Tierra, con el fin de mantener encerrados aquí a los Usumgal. Varios de esos alienígenas Kadistu también quedaron atrapados aquí, y sufrieron guerras por parte de los Usumgal.
Los Usumgal entonces esclavizaron a los Igigi de Enki y los obligaron a trabajar en canales para agua en Sumeria. Más adelante, los Igigi también se rebelaron. Preocupados por la insurrección, los Usumgal usaron su ingeniería genética para modificar a los humanos del Neandertal y esclavizarlos.
Esta información está basada en las obras de Nimrod de Rosario y Anton Parks, según sus interpretaciones de la mitología sumeria y los alienígenas ancestrales. Es una fascinante historia alternativa que pudo haber sido ocultada hasta nuestros días.
Referencias:
- Las Crónicas del Girku: https://cronicasdelgirku.blogspot.com/2011/03/guerra-esencial.html
- Ancient: https://www.ancient.eu/trans/es/2-221/el-panteon-mesopotamico/
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.